Este sitio no consiste en críticas musicales, es una recopilación de mis vinilos favoritos, centrándome en grupos nóveles, emergentes o directamente sumergidos. También habrá cabida para recuperar y recordar a grandes artistas del pasado.

miércoles, 6 de febrero de 2013

This Here's_The Future Primitives

This Here's The Future Primitives Cover

  cara a
     instro
     i'm the sound
     fall to pieces
     sea of words
     try on something that's really you
     open up your door


   cara b
     open up again
     little doll
     i been searchin'
     untitled (the dream)




Existe un grupo que tiene poco más de un año de existencia y viene formando mucho jaleo. Son de Sud África y atraviesan continentes a golpe de garage y sonidos sicodélicos. Son tres, son jóvenes, pero saben lo que hacen. El "jefe" es Johny Tex que aporta voces, guitarras, composición y junto con Heino Retief escribe las letras. Retief es el bajista y acompaña con los coros. Sentado y a veces de pie, frente a bombo, timbales y platillos, tenemos a Warren Fisher.

Sólo escapan a su autoría el tema de introducción (M. Kennedy) y "Open Up Your Door" (Richard and the Young Lions). Originalmente estos 10 temas eran solamente 8 y fueron grabados en un triste garage con un cassette de cuatro pistas. Lanzaron un EP que no sé cómo de limitado era, pero desde luego les abrió puertas en el mundo de la música. La escudería portuguesa Groovie Records edita con este material un LP que consiguen hacer crecer añadiéndole "Open Up Again", una canción con mucho metraje y sicodelia y con "Little Doll.

This Here's The Future PrimitivesComo hacen a veces los de Groovie, hay dos ediciones distintas del mismo LP. Por un lado tienes el vinilo negro y normal de toda la vida, pero con un poco más de grosor. O la edición limitada (desconozco cuántas unidades han lanzado) en color. Parece ser que no se decidían si el color debía ser azul o amarillo, así que al final optaron porque fuera mitad y mitad. La cartulina de la carpeta es de buen grosor y agradable al tacto aunque no destaca excesivamente. La fotografía de portada sin embargo impacta con su potente tono azulado. Es obra de Hayden Phipps, mientras que las fotos de contraportada son de Michael Tymbios y JJ van Rooyen. Las galletas son en negro con toda la información que se pueda necesitar, aunque con todos estos datos creo que faltaría añadir el título del álbum.

Quiero destacar también el vídeo que adjunto y que pertenece al tercer corte de la cara A. Es un experimento grabado en película fotográfica de 8mm y obviamente con cámaras antiguas. La obra pertenece a Lilly Creightmore, que creo que no suele utilizar esta "parafernalia anticuada", pero que en esta ocasión conecta perfectamente con The Future Primitives y su forma analógica de tocar y grabar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario